Ayuno Emocional

 

Qué es el Ayuno Emocional.

 

Es un programa Gratuito que vamos a realizar durante una semana con el objetivo de volver a nosotros mismos e identificar aquellas emociones que queremos aprender a reconocer, aceptar y gestionar para lograr transformar lo que queremos en nuestra vida.

Vamos a ir desde lo mínimo que son 12 horas y que es lo ideal para estar en presencia, sintiéndose bien y 12 horas para vivir su vida hasta llegar a desprogramar esa emoción que nos está controlando. Cada día iremos aumentando la resistencia mental y emocional para ir desactivando esos neurotransmisores y la necesidad de experimentarlos.

El período de ayuno no tiene una duración estándar, ya que simplemente es lograr hacer cambio en la emoción que estamos reconociendo. En cualquier momento que logras dejar de lado esa emoción, estás ayunando.

Tener Salud Emocional a través de un Ayuno.

 

Para ayunar emocionalmente es importante reconocer esa emoción que nos genera algún tipo de bloqueo.

El presentar una emoción de manera continua hace que nos volvamos adictos, por ejemplo en momentos te preguntas ¿Hace cuánto no me enojo? y ese día se presenta todo lo necesario para lograr enojarte. 

Las emociones son pensamientos hechos química y manifestados en el cuerpo. 

Cada vez que tenemos un pensamiento, se produce una reacción bioquímica en el cerebro, y se liberan determinadas señales químicas al resto del cuerpo, donde actúan como ‘mensajeros’ del pensamiento.

Con el ayuno logras un equilibrio, tienes todo el poder de hacer cambios en ti y lograr estar presente al momento de reaccionar cuando se presente alguna situación o sientes que tienes la necesidad de sentir de alguna manera esa emoción (celos, envidia, rabia, enojo, frustración, culpa y demás).

Beneficios de realizar un Ayuno Emocional.

 

La idea de un ayuno es desintoxicar, limpiar, depurar o abstenerse. En nuestro ayuno emocional vas a encontrar los siguientes beneficios:

  • Desprogramar a nivel de hábito y químico  la necesidad de experimentar una emoción que es nociva para nuestro cuerpo.
  • Reconocer hábitos o relaciones que son nocivos y alimentan que se mantenga un estado emocional no adecuado para mi vida.
  • Vas a sacar todas las reservas de esos pensamientos que constantemente alimentamos y vas a observar lo que allí tienes guardado.
  • Dejar de alimentar la conexión neuronal que nutre ese comportamiento que lo convirtió en un hábito y en un proceso automático.
  • Poder enfocar nuestra atención en otras cosas que traigan bienestar, paz, equilibrio, balance  en tu  vida.
  • Lograr alargar nuestra vida porque vas a tener un foco diferente, dedicándole tiempo y atención a otras áreas que activan la salud en el cuerpo.
  • Mejorar el descanso, porque a pesar que durante la noche no se está eligiendo de manera consciente los sueños, si depende de los miedos y de las preocupaciones que se tienen durante el dia lo que nuestro inconsciente presenta en nuestro sueños.
  • Tener un estado psicológico que te permita superar la inflamación durante el proceso:
    • Te das la oportunidad de ser permeable desechando lo que ya no te sirve para abrir espacio en ti para vivir el presente que quieres.
    • Al eliminar las distracciones podrás conectyar con tu esencia, tomando consciencia de ti mismo y de tu identidad, esto te abre a la curación.
    • Te abres a la reconstruccción y  a un renacer.
    • Esa parte que está sana en ti es el apoyo para sanar no que no está bien en ti. Es un ejercicio de reflexión y discernimiento, observando aquello que no funciona.
    • Finalmente eliminas lo que no te ha servido, reconoces tu esencia y estás listo para vivir lo que quieres.

Cómo realizar el Ayuno Emocional.

 

Paso 1 - Realizar un diagnóstico:

Antes de dar inicio al Ayuno es necesario hacer un proceso de diagnóstico, elegimos 5 categorias de emociones y que son las más comunes y que de acuerdo a esas vas a recibir un cuestionario previamente y en el cual tú debes ver en cual tienes un mayor puntaje. De acuerdo a esto, vas a  reconocer cómo y en cuales áreas de tu vida se ven afectadas por esta emoción.

Ejemplo: La envidia me afecta mi vida porque me impide pensar en las cosas buenas que tengo y me enfoco más en lo que tienes los demás, en las cosas que les salen bien a ellos, no disfruto mi vida. Esto no me permite construir buenas relaciones, discuto con mis hermanos por esta situación, vivo en competencia con mi pareja, no disfruto los logros que obtengo en mi trabajo.

Para lograr cualquier resultado en tu vida, es importante que escribas la razón por la cuál quieres hacerlo para mantenerte en el proceso motivado y obtener lo que esperas. Esto mismo lo harías para el ayuno emocional.

Paso 2 - Prepárate para vivir 7 días de cambio:

El ayuno emocional te permite abrir espacio para esos cambios que quieres vivir y a continuación te explico la forma en que vamos a realizar cada día:

Para tener en cuenta:

  • Los horarios serán Hora Colombia.
  • Alista un cuaderno o diario para que anotes todo lo que vayas descubriendo y aprendiendo.
  • Cuéntale a tu familia que vas a estar participando del ayuno.
  • Recibirás durante 7 días un email a las 8 de la noche con las indicaciones con lo que vas a realizar al siguiente día.
  • En los ayunos cortos (menos de 24 horas) tu atención está en ser un auto-observador y prepararte para el ayuno largo.
  • En los ayunos largos (más de 24 horas) es donde se logran todos los beneficios que se buscan:
    • El cuerpo consume todas las células que no están sanas, para nuestro caso ayuda a que la mente gane resistencia frente a los estímulos.
    • También en ese tiempo se aprende a usar como combustible las emociones que si nos nutren y nos sirven.
    • Ayuda a limpiar pensamientos, hábitos, emociones, sentimientos a los cuales ya estamos acostumbrados. Estos se logran cambiar por la abstinencia por el ayuno prolongado.

Día 0: Damos inicio con un Live el 2 de Noviembre a las 6:00 PM desde mi cuenta de Instagram @andrelasprilla.

A las 8:00 PM recibes un email al  con las indicaciones del Día 1.

Ayunos Cortos: 

Día 1 - 12:12:  Con las indicaciones del email que recibiste das inicio al ayuno a las 8:00 AM del 3 de Noviembre y lo terminas ese mismo día a las 8:00 PM. 

Día 2 - 14:10:  El 4 de Noviembre 10:00 AM - 8:00 PM.

Día 3 - 16:8:  El 5 de Noviembre 12:00 M - 8:00 PM.

Día 4  - 20:4:  El 6 de Noviembre 4:00 PM - 8:00 PM.

Ayunos Largos:

Día 5  - 24:  El 7 de Noviembre 8:00 PM - 8:00 PM.

Día 6  - 36:  El 8 de Noviembre 8:00 PM - 8:00 AM del 9 de Noviembre.

Día 7  :  El 9 de Noviembre a las 8 AM se termina el ayuno con un LIVE desde mi cuenta de Instagram a esa hora. Realizarémos un acto para reafirmar tu cambio.

¿Quiénes pueden ayunar?

 

Todo el que quiera hacer un cambio en su vida y esté dispuesto a gestionar sus emociones.

 

¿Quiénes no pueden ayunar?

 

Quien no esté dispuesto a hacer un cambio, a incomodarse, a ir a su interior, a auto - observarse o quien sienta que su vida está perfecta en cada área. 

 

¿Qué necesitas para ser parte del ayuno?

 

  • Ten contigo un cuaderno o diario para llevar todo tu proceso.
  • Invita a tres personas para que se unan contigo a este proceso y se apoyen mutuamente.
  • Imprime el calendario que hemos preparado para ti y lo tienes a la mano.
  • El primer día vas a recibir una declaración con un compromiso muy especial para que lo puedas compartir en redes.
  • Imprime y diligencia el cuestionario de Diagnóstico, para identificar en que emociones debes trabajar. 

 

¿Cómo puedo salir del ayuno?

 

Es fundamental que te programes para el día 7, es decir, para el Lunes 9 de Noviembre a las 8:00 AM Hora Colombia, para recibir un Live desde mi cuenta de Instagram en donde te compartiré las indicaciones del cómo salir del ayuno.

 

Es momento de Unirte 

Todo está listo para que formes parte del Ayuno Emocional y que juntos realicemos cambios en las emociones que no te permiten avanzar con herramientas valiosas que obtendrás a lo largo del proceso.